BEAUTY BASICS: FACIAL CLEAN-UP

Qué mejor manera de empezar el año que con buena cara, y para ello, una buena limpieza facial es lo mejor. A mi me gusta hacerme una antes de que acabe el año para tener la piel perfecta en estas fechas y otra después. Al ser caseras las hago más seguidas, si son mas agresivas como las de los centros de belleza, yo elegiría la segunda, por aquello de empezar el año renovada en todos los sentidos.

DOCU_GRUPO spa face mask

Aunque a mi nunca me quedan marcas ni rojeces, os recomiendo hacerlas un día antes como mínimo del día “D” (Nochevieja, un cumpleaños, una cita..), además si me maquillo justo después de la limpieza siento que la piel no respira y no ha servido para nada, así que, mejor planearla con tiempo. Yo suelo aprovechar las tardes de los fines de semana que no trabajo y cuidarme un poquito.

Hay muchas formas de hacerla, con más o menos pasos, yo os voy a dejar aquí los pasos que sigo para mi limpieza facial básica (que es para la única que tengo tiempo ultimamente).

1- DESMAQUILLAR: Lo primero que debemos hacer es asegurarnos de eliminar cualquier resto de maquillaje y suciedad de nuestra piel. No tengo un producto preferido así que ahora utilizo estos de Deliplus.

leche limpDesmaquillantes1

2-LIMPIAR: Aunque parezca lo mismo, a mi me gusta utilizar un jabón o espuma específico para cada tipo de piel después del desmaquillado, para una limpieza más profunda, yo utilizo esta mousse de Shiseido. Para rematar podemos pasar un algodón con tónico, que además es refrescante.

31VgvcS8hfL._SY300_

3-EXFOLIAR: Nos ayuda a eliminar la piel muerta, lo que ayuda a que la piel se hidrate mejor y se vea más fina y unificada. Muchas veces cometemos el error de que cuanto más “raspe” un exfoliante,mejor será, y no tiene porque ser así. Cada vez hay más productos que son menos agresivos con nuestra piel y surten el mismo efecto, yo desde que descubrí este de Clarins no utilizo otro.Otra vez si queremos,podemos utilizar el tónico. Yo suelo hacerlo porque tengo la piel muy sensible y el exfoliante aunque sea suave, me irrita.

50685d3_2large

4-HIDRATAR: Ahora es cuando yo utilizo la hidratante, en este caso yo utilizo una para piel seca. La uso antes de la mascarilla para que absorba mejor. Descubrí esta crema más fluida de Clinique hace unos años y por la sensación que te deja y su textura, no he vuelto a utilizar otra.

clq_6LKH_250

5- MASCARILLA: Este paso depende del tiempo con el que contemos, pero por lo menos, una vez al mes, debéis sacar 15 minutitos para aplicaros la mascarilla. Yo utilizo esta de Minus 417, de barro del mar muerto que aparte de hidratar aporta luminosidad y suavidad a mi piel. Es genial.

1354114626_858big

6- SÉRUM O ESPECÍFICA: Para rematar la limpieza, podemos utilizar un Sérum, aceite o crema específica para nuestra piel o alguna zona en concreto. Mi preferido es el Turnaround Concentrate Radiance Renewer de Clinique.

clq_7F1C01_250

Obviamente cada una debe de usar productos especiales para cada tipo de piel, en mi caso los que enseño son para piel muy seca, como la mía. Y una cosa más ¡que se me olvidaba! , la temperatura del agua con la que hacemos la limpieza también influye, si tienes piel grasa prueba a hacerla con agua fresquita ya que seca más la piel y si la tienes seca, lleva a cabo tu limpieza con agua templada, veréis como notáis la diferencia. Y tu, ¿cuál es el paso que nunca te saltas en tu limpieza?.

tn_limpieza-facial

Hope you like it..y si os portáis bien, el próximo día os dejo la receta del mejor complemento a esta limpieza, un exfoliante corporal casero!

7 comentarios en “BEAUTY BASICS: FACIAL CLEAN-UP

Responder

