¡SOS! Tengo un grano

Hola a todos!

Hoy quiero hablaros de los granitos inesperados, sí, esos que aparecen el día antes de tu graduación o de una importante entrevista de trabajo. A veces aparecen sencillamente por eso, por el estrés que nos provocan algunas situaciones, aunque la mayoría de las ocasiones se debe a cambios hormonales, problemas con la alimentación o reacciones a algún producto que no le viene bien a nuestra piel. Sea lo que sea, primera norma: NO LO TOQUES.

dreamstime_m_33668989

 

A mi me ha cambiado la piel últimamente así que no solo tengo que lidiar con las sorpresas de última hora, me han salido unos pequeños granitos en los lados de las mejillas contra los que estoy luchando, yo tengo la piel seca así que sigo buscando el motivo. Lo más importante es hacer una buena limpieza, luego la exfoliación y por último un tratamiento específico. Esto es lo que yo hago:

1 LIMPIEZA: Este paso lo recomiendo a diario, en caso de tener un granito sorpresa habrá que hacer una limpieza más profunda, pero para mantener la piel, lo hago todos los días.  Para desamquillar la piel de la cara he decidido cambiar los desmaquillantes tradicionales por el famoso agua micelar, de textura más ligera, uso el de KIKO.

Mi gran descubrimiento ha sido a la hora de probar un limpiador, me decidí por el limpiador diario de Clean & Clear, la marca para granitos de toda la vida.Lo uso por la noche y por la mañana y de verdad funciona, al segundo día pude notar como mis pequeños granitos iban desapareciendo.

Al terminar la limpieza podemos aplicar un tónico, evitando los que contengan alcohol si tenemos la piel sensible, o los aceitosos si tenemos piel grasa.

gel_limpiador_3_en_1_anti_puntos_negros_150_ml_

2 EXFOLIACIÓN: Este paso es muy importante en cualquier rutina de belleza, pero aun más si cabe cuando estamos combatiendo la piel grasa o granitos localizados. Mis exfoliantes favoritos suelen ser suaves, porque tengo la piel sensible. Utilizo este de Clarins y este otro de la marca NIP+FAB. En caso de no disponer de otros más fuertes y por usar los que tenemos en casa, yo aumento la intensidad de exfoliación aplicandolo con una esponjita de limpieza seca, que hará que profundice más en nuestra piel.

Sí queréis la opción casera, probad a mezclar un plátano maduro con 2 cucharadas de azúcar, o 2 cucharadas de avena, 3 de azúcar y el zumo de medio límon.

 

3 TRATAMIENTOS: En cuanto a tratamientos, hay muchas posibilidades para acabar con los granos, desde mascarillas, aceites esenciales, cremas… Yo prefiero utilizar siempre remedios caseros, así que os cuento lo que a mi me funciona que además, es mucho más barato.

-Mascarillas de arcilla verde: La arcilla verde es la más usada para eliminar el acné, a parte tiene acción detoxificante para la piel, exfoliando, tratando y aportando luminosidad al rostro. Hace poco vi una famosa línea de belleza que se ha sumado a la moda de sacar mascarillas de arcilla pero la verdad, comprando los polvos sueltos en casa se prepara en un momento y es mucho más natural.

Mi receta es: 10 g de arcilla verde, 10 gr de agua floral (rosas, jazmín..si no tenéis vale agua normal) y si queréis, podéis añadir una gota de aceite esencial de arbol del té, antibiótico y antinflamtorio, es bastante fuerte así que solo lo recomiendo para casos extremos.

mascarilla-arcilla-verde

-Aceite esencial de arbol de té: Cuando se utiliza puro y sin mezclar, hay que usarlo sólo de manera localizada. Si tenemos un grano en un sitio concreto que queremos eliminar podemos aplicar una gota antes de irnos a la cama y otra por la mañana. Se encuentra en herbolarios y sitios especializados en cosmética ecológica.

areite-puro-arbol-de-te

-Pasta de dientes: No creo que os descubra nada nuevo si os cuento el truco de la pasta de dientes, pero por si a caso, ahí va. Se aplica un poco de pasta de dientes sobre el grano en cuestión antes de irse a dormir y a la mañana siguiente adiós grano. Puede que no desaparezca del todo, dependiendo del problema,  pero ayuda a disminuir su tamaño y a secarlo.

Evidentemente estos procesos deberían terminar con la hidratante que usemos normalmente, adaptada a nuestro tipo de piel.Tened cuidado porque a veces son las propias hidratantes las que nos causan el acné, si últimamente os han salido granos observar si habéis cambiado también de crema, o si habéis incluído algún producto nuevo a vuestra rutina.

Y vosotros ¿Qué hacéis para luchar contra los fatídicos granitos?.

Hope you like it!

Mua.

 

Responder

