¿Qué tiene de especial la Beauty Blender?

Hola a todos.

Hoy quiero hablaros sobre uno de mis grandes descubrimientos, la Beauty Blender , esa famosa esponja de maquillaje rosa en forma de huevo.

esponja-beautyblender

Sí sí, ya se que no es ninguna novedad y diréis ¿a que viene esto ahora?. Pues bien, viene a que muchos de vosotros seguramente hayáis oído hablar de ella, habréis visto su precios (desde 18 euros) ..y no la habréis comparado, como yo había hecho anteriormente. Hasta que un día y después de leer de nuevo cientos de artículos que la ponían por las nubes me decidí a hacerlo, reconozco que encontrarla mucho más barata en Primor fue un plus para que me animase a comprarla y efectivamente, es magia.

beauty-blender

La Beauty Blender se creó en 2003 pero su boom llegó hace 2 años y reconozco que acabé cogiéndole hasta manía, todo el mundo hablando de una esponja que costaba una pasta, si yo tenía una parecida y me parecía de los más normalita!. Y ese fue mi error, que tenía una parecida y no me había parado a leer bien cómo tenía que usarla.

La esponja en cuestión tiene que usarse húmeda, se sumerge en agua y una vez hinchada se seca un poco con una toalla. Yo por si a caso me puse unos cuantos tutoriales, había invertido 14 euros en una “simple” esponja y no quería odiarla aun más. Os dejo uno:

Una vez tenemos la esponja lista para usar, lo mejor es poner la base de maquillaje que usaremos sobre la mano y cogerlo con la esponja desde ahí. También sirve para aplicar polvos, pero eso os lo cuento luego.

Hay que aplicar el maquillaje sobre la piel a modo de toquecitos que permitan que la base se vaya fundiendo poco a poco con nuestro tono. El resultado es increíble, natural y perfecto a la vez, dejando la cara totalmente unificada. Creo que la clave de la Beauty Blender es utilizarla húmeda, lo que permite ese resultado tan fresco y natural. He visto mucha gente que en vez de mojarla aplica aceites hidratantes en la esponja, yo no suelo usarlos pero supongo que para gente con la piel seca, también es una buena opción.

Con todos esos tutoriales que vi descubrí que la Beauty Blender no servía solo para bases líquidas sino también para polvos. Así que con la misma que había usado para echarme la base y el corrector (con la punta fina), me apliqué los polvos matizadores e incluso me hice un poco de contouring con los mismos resultados, jugando con los distintos ángulos del huevito. Es decir, con una sola herramienta conseguí hacer todos los pasos necesarios para una piel perfecta y sobre todo, con un acabado natural.

Después de usarla hay que lavarla con jabón y dejarla secar encima de su propio envase, algunos modelos vienen con un jabón especial pero yo la compré sola y lo hago con jabón de manos que tengo en casa. Es muy importante que no queden residuos para el próximo uso.

Después de la original han sacado varios modelos, de colores, más pequeñas para el corrector y hasta una herramienta para hacerse mejor el eyeliner, he de decir que la del eyeliner me parece un auténtico timo, por lo que he leído y por la forma que tiene, con una púa de guitarra consigues lo mismo, tener una guía para hacer la raya del ojo.Aquí os dejo un video comparativo de ambos:

Dicho esto, lo que es la esponja básica la recomiendo 100% siempre que la uséis de manera correcta, me arrepiento ahora de haber intentado comprar una “imitación” más barata porque no tienen nada que ver, si que he leído que hay otras versiones bastante parecidas así que ya os contaré si las pruebo.

Y vosotros ¿Qué opináis de la Beauty Blender?. ¿Habéis probado otras parecidas?.

Un beso grande 🙂

 

 

Responder

