El famoso champú morado

Entro en instagram y sin saber cómo acabo viendo un video de alguien en la peluquería echándose algo morado en el pelo. Lo sé, a ti también te ha pasado.

 

Se trata de un champú morado o azul y se utiliza simplemente para matizar el tinte rubio. Todos los que os hayáis teñido alguna vez de rubio o decolorado el pelo os habréis dado cuenta de que con los lavados y el paso del tiempo el rubio torna a naranja y claro, ahora que se llevan tanto los platino casi grises…el naranja, como que no.

giphy

 

¿Y cómo funciona?: Pues muy fácil ¿Os acordáis de las clases de plástica en el cole?, el morado es el color complementario del amarillo en el círculo cromático (el que está en frente) , por lo que al juntarlos el morado digamos que apaga o “mata” el amarillo ya que el resultado de los complementarios es el gris y esas tonalidades anaranjadas desaparecen.

Dicho esto y por muy de moda que esté ahora, este invento llevan décadas usándolo nuestras abuelas, ya que el pelo blanco también tiende a amarillear y antes usaban espumas y champús morados para matizarse en casa. Una vez más, no hemos inventado nada..

Resultado de imagen de grandma funny gif

Yo los probé hace un tiempo y la verdad que funcionan de verdad. Antes de hacerme las mechas rubias (sí espero que lo hayáis notado en mis últimos post) mi pelo tiraba a naranja por la parte de abajo ya que hace años me había dado mechas y decidí probar el de Biorene. Desde el primer lavado noté los resultado así que cuando me hice las mechas hace poco no tuve ninguna duda en volverlo a comprar, el efecto es progresivo y para mantener el tono hay que usarlo de manera frecuente, yo lo uso una vez a la semana.Sin duda me quedo con este ya que tiene mucho pigmento morado (prepárate para liarla en la ducha), he visto otros más claritos y me da la sensación de que no matizan tanto.

Pd: Sí, cómo veis en la foto del champú, es para pelos blancos naturales pero yo os digo que merece la pena y además te ríes un rato de la cara de la cajera al verte con esto en la mano.

A parte del champú después de teñirme decidí usar una mascarilla morada para reforzar el efecto y sobre todo porque ya sabéis que con la decoloración es muy difícil llegar al rubio platino sin pasar por el naranja, como no quería cargarme el pelo, preferí parar antes y matizar antes que dejarme la deco mucho tiempo y quemarme las puntas. Usé una de L’oreal y me ha ido muy bien también.

large

Hay una gran gama de productos y de marcas así que seguiré probando, la próxima vez que me haga las mechas además usaré matizador morado, un baño de color con tinte que se deja durante menos tiempo y aunque se quita con los lavados, tiene mejor resultado.

Y vosotros ¿habéis usado el champú morado? ¿cuál es vuestro preferido?.

Un beso 🙂

 

Responder

