Greenery: El color del año

Si todavía no habéis oído hablar del Greenery preparaos porque viene fuerte, este color ha sido elegido como color del año por Pantone  y como siempre, marcará la tendencia en cuanto a moda.

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No se si fue antes el huevo o la gallina, pero lo que está claro es que el Greenery está presente en todas las colecciones que llevaremos este año, sobre todo en primavera y verano, y menos mal porque para mi gusto este color no es nada invernal. (Aunque hay abrigos en Greenery, hay que ser muy valiente para atreverse con ellos.)

Es verdad que al verlo por primera vez no pude más que pensar, ¡Dónde voy yo con esto!, pero en pequeñas dosis y sobre todo jugando con los accesorios en este tono puede aportar un toque muy fresco y divertido a nuestros looks. Y además tal y como recoge la gama cromática que han establecido en Pantone, combina con un agran variedad de todos aportando distintos matices.

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Lo que más me gusta de este color es su significado, aquí os dejo la descripción que hace Pantone:

Greenery es un tono refrescante y revitalizante que simboliza los nuevos comienzos.

Greenery es un chispeante y fresco tono verde amarillo que evoca los primeros días de la primavera, cuando los verdes de la naturaleza reviven, se renuevan y se recuperan. Evocador de una frondosa vegetación y de la exuberancia de la naturaleza, las características vigorizantes del Greenery invitan a los consumidores a respirar hondo, oxigenarse y revitalizarse.

Greenery es el color neutral de la naturaleza. Cuanto más se sumerge la gente en la vida moderna, mayor es su anhelo innato de contagiarse de la belleza física y de la unidad inherente del mundo natural. Esta tendencia queda reflejada por la proliferación de la fuerza expresiva del Greenery en todos los aspectos de nuestra vida diaria, y lo vemos en la planificación urbana, la arquitectura, el estilo de vida y las opciones de diseño en todo el mundo. Greenery siempre ha estado en la periferia, pero ahora pasa al primer plano, y ya es un tono omnipresente en todo el mundo.

Greenery es un tono reconfortante y representativo de la búsqueda de la vitalidad y las pasiones personales.

Está claro que la moda busca cada vez más una conexión con el medio ambiente, y así debe ser para su supervivencia. La ecología, el reciclaje, el respeto a los animales y la optimización de los recursos que nos brinda el planeta están cada vez más presentes en el mundo textil, no tanto como debería o nos gustaría pero desde luego es un avance hacia una moda más sostenible para todos.

Y vosotros ¿Os atrevéis con él?.

Besos.

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